Linkedin & Twitter

Tuesday, April 12, 2016

MANAGEMENT ESTRATÉGICO 2020

Curso Taller IN COMPANY

¿Cómo Gerenciar Eficientemente a partir de un
MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICA ADECUADO?

Presentación:

El Curso Taller IN COMPANY ¿Cómo Gerenciar Eficientemente a partir de un MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICA ADECUADO? 2020 se adecua A MEDIDA de las Necesidades de cada Organización, tiene como  propósito el desarrollo de capacidades específicas, la formación y capacitación de Emprendedores, Empresarios, Empleados, Funcionarios, Ejecutivos y Profesionales de los Sectores Industria, Servicios, Universidades, ONGs y Gobiernos, a través de Nuevas Herramientas, Metodologías y Modelizaciones Estratégicas que permitan crear, evaluar, investigar, planificar y gerenciar Empresas, Instituciones, y Organizaciones con y sin Fines de Lucro, basándose en la participación interdisciplinaria y el intercambio de conceptos y experiencias, a partir de:
  1. el aprehendizaje y la aplicación de Nuevas Metodologías y Modelizaciones de Management Estratégico innovadoras y de última generación, aplicadas a los Sectores Industria, Servicios, Universidades, ONGs y Gobiernos;
  2. la exposición y discusión de casos reales en tiempo real, para favorecer el aprehendizaje del Management Estratégico de Escenarios y Estrategias Culturales, Organizacionales, Financieras y Competitivas, presentes y futuras, y su implementación táctica.

Duración recomendada:

30 horas (dados los contenidos, innovadores y de última generación, se recomienda una duración NO INFERIOR a 24 horas presenciales, aunque puede adaptarse a las necesidades específicas de la Universidad, Empresa o Institución, y su Recurso Humano).


Carga Horaria Semanal recomendada:

No inferior a 1 encuentro presencial semanal.


Temario a Desarrollar (en Contenidos Mínimos):
  1. Introducción al Pensamiento Estratégico © y su Influencia en el Management Estratégico
  2. Creación, Desarrollo e Implementación de Procesos de Management Estratégico
  3. Enfoques, Desenfoques y Ausencia de Enfoque Estratégico en las Culturas Desarrolladas y Subdesarrolladas ©
  4. El Indiscutible Impacto de la Prospectiva en el Management Estratégico ©
  5. Enfoques Multivariables Operativos de Matrices Estratégicas ©. Modelización Matricial.
  6. Análisis, Planificación e Implementación Estratégica de Costos
  7. Análisis Multivariable Tridimensional © y su Aplicación al Management Estratégico ©. Modelización Matricial.
  8. Management Estratégico de la Innovación ©. Modelización Matricial.
  9. Estrategias de Microsegmentación: a) Hard; b) por Influencia; c) Funcional; d) Vincular; e) Subliminal; f) Síntesis de las Tipologías ©. Modelización Matricial.
  10. Metodología para  el Posicionamiento y Reposicionamiento Estratégicos ©.Modelización Matricial.
  11. Metodología para la Creación e Implementación de Imagen Corporativa o Institucional
  12. El Management Estratégico, ¿es reemplazo válido del Marketing Estratégico? ¿Siempre, o en algunas Culturas? ¿Por qué?
  13. Estrategias Multicuturales, Transculturales e Interculturales ©. Modelización Matricial.
  14. Estrategia Corporativa y Estrategia Competitiva: ¿Matrimonio o Divorcio?
  15. Test de Competitividad ©. Modelización Matricial.
  16. Management Estratégico de Desarrollo del Recurso Humano
  17. Estrategia Organizacional por Tipologías de: a) Pensamiento; b) Lenguaje; c) Abordaje de la Realidad; d) Niveles de Introspección ©. Modelización Matricial.
  18. Síntesis de las Tipologías ©. Modelización Matricial.
  19. Las Tipologías y su relación con los Miedos ©. Modelización Matricial.
  20. Estrategias para el Start-Up y/o el Rediseño Organizacional ©. Modelización Matricial.
  21. Análisis Organizacional y Perfiles Organizacionales
  22. Modelos de Evaluación del Recurso Humano para la Eficientización de Procesos 
  23. Modelos de Evaluación del Recurso Humano para la detección de necesidades de Capacitación 
  24. Aprendizaje Organizacional, Competencias Distintivas y  Modelos de Capacitación 
  25. El Management Estratégico y su Relación con la Responsabilidad Social Empresaria y/o Corporativa y/o Institucional
  26. Management Estratégico para la Competitividad Sustentable ©. Modelización Matricial.
  27. El Management Estratégico de las Tecnologías Disruptivas ©. Modelización Matricial.

CV abreviado del Director Académico y Profesor:

Estratega Global Multicultural, esp. en Management Estratégico; Liderazgo Transformador; Inteligencia Estratégica; Análisis de Conducta y Perfiles Organizacionales; y Gestión del Cambio Cultural, Organizacional y Competitivo, cuenta con gran expertise en Diagnóstico, Planificación, Implementación y Gestión de Organizaciones Privadas y Organismos Públicos en el ámbito Regional (AmLat) e Internacional (EEUU, Reino Unido, Italia, Israel, Asia y África). Se formó profesionalmente en:
  • Administración y Estrategia en Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Adam Smith University en Argentina, y en Universidade do Sao Paulo en Brasil, y se especializó en:
  • Management Estratégico, Conducta Organizacional y Gestión del Cambio en Haas School of Business (University of California at Berkeley), Wharton School of Business (University of Pennsylvania),  y en The George Washington University, todas ellas en los EEUU;
  • Políticas y Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación  en Universidad de Buenos Aires (UBA).

Actual Board Member del Instituto de Seguridad Internacional y Asuntos Estratégicos (ISIAE), y del Comité EEUU del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), se desempeñó, en el Ámbito Privado como:
  • CEO de MANAGEMENT SOLUTIONS GROUP Latam (2016-2003),
  • Consultor Senior de Proyectos Internacionales en Banco Mundial (2002-2001),
  • Gte. Gral. de División Farma a cargo de LatAm, Asia y África de 3M (1999-1991),
  • Director de Salud y Acción Social de la Fundación Novum Millenium (-Think Tank-, Presidente: Dr. Adolfo Sturzenegger, 2001-1998),
  • Gte. de Operaciones de Siemens Argentina (1991-1988),
  • Gte. de Producto de Pharmacia Searle (1988-1980).

sobresaliendo en el Ámbito Público, como:
  • Asesor Estratégico del Vice Ministro de Educación BA (2019-2016),
  • Asesor del G20 (Think20 - Business20 - Urban20) en Argentina (2018),
  • Subdirector del Comité de Crisis del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación (2007-2003),
  • Asesor de la Gerencia de Prestaciones del PAMI (2000-1999);
  • Análisis y Perfiles de Conducta, e  Inteligencia Estratégica en Washington DC, EEUU.

Paralelamente, es Representante de The George Washington University para LatAm desde 1996, Capacitador de la Embajada y el Consulado de EEUU en Argentina (2016-2014), y Jurado de los Premios Mercurio desde 2011.

Con anterioridad, se desempeñó como Director Académico para LatAm y Profesor de Gestión del Cambio del Graduate Program in Health Services Management & Leadership en The George Washington University SMHS (Washington DC) entre 1996 y 2001 y, local y regionalmente, como Director Académico y Profesor de Posgrados en 23 prestigiosas Universidades del Continente Americano desde 1993 a la fecha.

En Consultoría, obtuvo reconocimiento internacional a partir de destacarse como:
  • Autor & Ejecutor de la Estrategia de Reposicionamiento Estratégico de la Ley de Patentes Farmacéuticas (sentando el precedente global para los Países en Desarrollo -LatAm, Asia y África-, logro que motivó el otorgamiento de varios importantes Premios Internacionales), con reporte directo a la Comisión de Propiedad Intelectual de CAEMe (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales), a la Pharmaceutical Research & Manufacturers of America (PhRMA), al Embajador de EEUU (Terence Todman - James Cheek), y al American Chamber of Commerce (AmCham).
  • Autor & Ejecutor de la Estrategia de Propiedad Intelectual frente al Decreto 150/93 de Productos Genéricos (AmLat).
  • Project Leader del Proceso de Diagnóstico e Implementación de Herramientas de Management y Marketing Social en el SESI, Servicio Social de Industria de Brasil, Brasilia.
  • Project Leader del Proceso de Análisis de Entorno Cultural, Diagnóstico de Conductas Organizacionales, Detección de Necesidades de Capacitación, y Capacitación basada en Competencias Distintivas en el PAMI -mandos medios y altos-.

MUY IMPORTANTE: 
El Curso Taller de MANAGEMENT ESTRATÉGICO 2020
es dictado "IN COMPANY", adecuando sus contenidos, extensión, etc.
A MEDIDA de las Necesidades puntuales de cada Empresa, 
local o regionalmente (LatAm - América Latina)

Consultas al mail: medinacasabella.ma@gmail.com
ó al +54911.4420.5103

© Copyright Miguel Ángel Medina Casabella
© MANAGEMENT SOLUTIONS GROUP LatAm

Programas Complementarios:







    No comments:

    Post a Comment