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Tuesday, April 12, 2016

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO 2020

Curso Taller IN COMPANY

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Recetas Eficientes para Escenarios Turbulentos

Presentación:

El  Taller IN COMPANY de PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO - Recetas Eficientes para Escenarios Turbulentos 2020 se adecua A MEDIDA de las Necesidades de cada Organización, y tiene como  propósito el desarrollo de capacidades específicas, la formación y capacitación de Emprendedores, Empresarios, Empleados, Funcionarios, Ejecutivos y Profesionales de los Sectores Industria, Servicios, Universidades, ONGs y Gobiernos, a través de Nuevas Herramientas, Metodologías y Modelizaciones Estratégicas que permitan crear, evaluar, investigar, planificar y gerenciar Empresas, Instituciones, y Organizaciones con y sin Fines de Lucro, basándose en la participación interdisciplinaria y el intercambio de conceptos y experiencias, a partir de:
  1. el aprehendizaje y la aplicación de Nuevas Metodologías y Modelizaciones de Planeamiento Estratégico innovadoras y de última generación, aplicadas a los Sectores Industria, Servicios, Universidades, ONGs y Gobiernos;
  2. la exposición y discusión de casos reales en tiempo real, para favorecer el aprehendizaje de la Planificación de Estrategias Culturales, Organizacionales, Financieras y Competitivas, presentes y futuras, y su implementación táctica.

Duración recomendada:

30 horas (dados los contenidos, innovadores y de última generación, se recomienda una duración NO INFERIOR a 24 horas presenciales, aunque puede adaptarse a las necesidades específicas de la Universidad, Empresa o Institución, y su Recurso Humano).


Carga Horaria Semanal recomendada:

No inferior a 1 encuentro presencial semanal.


Temario a Desarrollar (en Contenidos Mínimos):

  1. El Ser y Hacer Emprendedor/Empresarial.
  2. Pensamiento Estratégico y su Relación con el Negocio/Resultados.
  3. Planeamiento Estratégico: ¿Juego de Mente o Juego Demente?
  4. Análisis de Estilos de Pensamiento / Acción: ¿Por qué el pollo cruzó la carretera? ©. Modelización Matricial.
  5. Eterno Resplandor de una Mente Empresarial: Adaptación, Valor Agregado, Percepción, Objetividad, Realidad, Prognosis, Necesidad, Funcionalidad, Aprendizaje, Cambio y Fuerza Impulsora ©. Modelización Matricial.
  6. El Planeamiento Estratégico, la Gestión Estratégica y la Aplicación Táctica ©. Modelización Matricial.
  7. ¿Planificar o No Planificar?: He aquí el Dilema…
  8. Los Determinantes del Portafolio de Negocios, la Rentabilidad y el Crecimiento.
  9. ¿De dónde venimos, Quiénes somos, Hacia Dónde vamos? Mitos y Realidades del Planeamiento Estratégico: casos.
  10. Planeamiento Estratégico para el Start-Up, Empresas Jóvenes y Empresas Maduras. ©. Modelización Matricial.
  11. 8 Modelizaciones Matriciales para el Planeamiento Estratégico ©.
  12. El Factor 0 (Cero) como Vector de Resistencia al Cambio.
  13. Análisis de Impacto de los Paradigmas en la Cultura de la Organización: casos ©. Modelización Matricial.
  14. Refutación del Modelo de 8 Pasos de Kotter.
  15. La Entelequia de la Innovación Estratégica: Visión, Tracción o Ambas? ©. Modelización Matricial.
  16. La Prospectiva y el Desarrollo de Escenarios Hipotéticos como “Método de Palanca” (Leverage) hacia la Innovación Estratégica.
  17. Estrategias de Microsegmentación para un Eficiente Planeamiento Estratégico: a) Hard; b) por Influencia; c) Funcional; d) Vincular; e) Subliminal; f) Síntesis de las Tipologías ©. Modelización Matricial.
  18. Diferencia Competitiva para la Identificación de Segmentos y Nichos de Mercados/Negocios.
  19. Impacto de las Tecnologías Disruptivas: Reinventando el Modelo de Negocios.
  20. Ruptura Estratégica, Crisis y Brechas dentro de la Organización y su Impacto Presente y Futuro. ©. Modelización Matricial.
  21. De la Comprensión de las Flaquezas del Modelo actual a la Identificación de la Necesidad de un Nuevo Modelo de Negocios.
  22. Redefinición de la Tarea, el Rol, los Recursos, los Procesos, los Productos, los Clientes, el Valor Percibido y la Formula de Creación de Rentabilidad para un Modelo de Negocios exitoso. ©. Modelización Matricial.
  23. Mitos y Realidades de las Tecnologías Disruptivas: casos.
  24. Mapeo de Solución de Problemas (RoadMap to Problem Solving). ©. Modelización Matricial.
  25. Planeamiento Estratégico Organizacional Interdisciplinario ©. Modelización Matricial.
  26. De la Innovación Sustentable a la Innovación Disruptiva. Desafíos Organizacionales y Competitivos ©. Modelización Matricial.
  27. Planeamiento Estratégico de Creación de Productos en la Era del Marketing Multicanal.

CV abreviado del Director Académico y Profesor:

Estratega Global Multicultural, esp. en Management Estratégico; Liderazgo Transformador; Inteligencia Estratégica; Análisis de Conducta y Perfiles Organizacionales; y Gestión del Cambio Cultural, Organizacional y Competitivo, cuenta con gran expertise en Diagnóstico, Planificación, Implementación y Gestión de Organizaciones Privadas y Organismos Públicos en el ámbito Regional (AmLat) e Internacional (EEUU, Reino Unido, Italia, Israel, Asia y África). Se formó profesionalmente en:
  • Administración y Estrategia en Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Adam Smith University en Argentina, y en Universidade do Sao Paulo en Brasil, y se especializó en:
  • Management Estratégico, Conducta Organizacional y Gestión del Cambio en Haas School of Business (University of California at Berkeley), Wharton School of Business (University of Pennsylvania),  y en The George Washington University, todas ellas en los EEUU;
  • Políticas y Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación  en Universidad de Buenos Aires (UBA).

Actual Board Member del Instituto de Seguridad Internacional y Asuntos Estratégicos (ISIAE), y del Comité EEUU del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), se desempeñó, en el Ámbito Privado como:
  • CEO de MANAGEMENT SOLUTIONS GROUP Latam (2016-2003),
  • Consultor Senior de Proyectos Internacionales en Banco Mundial (2002-2001),
  • Gte. Gral. de División Farma a cargo de LatAm, Asia y África de 3M (1999-1991),
  • Director de Salud y Acción Social de la Fundación Novum Millenium (-Think Tank-, Presidente: Dr. Adolfo Sturzenegger, 2001-1998),
  • Gte. de Operaciones de Siemens Argentina (1991-1988),
  • Gte. de Producto de Pharmacia Searle (1988-1980).

sobresaliendo en el Ámbito Público, como:
  • Asesor Estratégico del Vice Ministro de Educación BA (2019-2016),
  • Asesor del G20 (Think20 - Business20 - Urban20) en Argentina (2018),
  • Subdirector del Comité de Crisis del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación (2007-2003),
  • Asesor de la Gerencia de Prestaciones del PAMI (2000-1999);
  • Análisis y Perfiles de Conducta, e  Inteligencia Estratégica en Washington DC, EEUU.

Paralelamente, es Representante de The George Washington University para LatAm desde 1996, Capacitador de la Embajada y el Consulado de EEUU en Argentina (2016-2014), y Jurado de los Premios Mercurio desde 2011.

Con anterioridad, se desempeñó como Director Académico para LatAm y Profesor de Gestión del Cambio del Graduate Program in Health Services Management & Leadership en The George Washington University SMHS (Washington DC) entre 1996 y 2001 y, local y regionalmente, como Director Académico y Profesor de Posgrados en 23 prestigiosas Universidades del Continente Americano desde 1993 a la fecha.

En Consultoría, obtuvo reconocimiento internacional a partir de destacarse como:
  • Autor & Ejecutor de la Estrategia de Reposicionamiento Estratégico de la Ley de Patentes Farmacéuticas (sentando el precedente global para los Países en Desarrollo -LatAm, Asia y África-, logro que motivó el otorgamiento de varios importantes Premios Internacionales), con reporte directo a la Comisión de Propiedad Intelectual de CAEMe (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales), a la Pharmaceutical Research & Manufacturers of America (PhRMA), al Embajador de EEUU (Terence Todman - James Cheek), y al American Chamber of Commerce (AmCham).
  • Autor & Ejecutor de la Estrategia de Propiedad Intelectual frente al Decreto 150/93 de Productos Genéricos (AmLat).
  • Project Leader del Proceso de Diagnóstico e Implementación de Herramientas de Management y Marketing Social en el SESI, Servicio Social de Industria de Brasil, Brasilia.
  • Project Leader del Proceso de Análisis de Entorno Cultural, Diagnóstico de Conductas Organizacionales, Detección de Necesidades de Capacitación, y Capacitación basada en Competencias Distintivas en el PAMI -mandos medios y altos-.

MUY IMPORTANTE: 
El Curso Taller de PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO 2020
es dictado "IN COMPANY", adecuando sus contenidos, extensión, etc.
A MEDIDA de las Necesidades puntuales de cada Empresa, 
local o regionalmente (LatAm - América Latina)

Consultas al mail: medinacasabella.ma@gmail.com
ó al +54911.4420.5103

© Copyright Miguel Ángel Medina Casabella
© MANAGEMENT SOLUTIONS GROUP LatAm

Programas Complementarios:






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